lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña de El ladrón cuántico, de Hannu Rajaniemi


Aquí tenéis una reseña de nuestra edición de El ladrón cuántico de Hannu Rajaniemi:

Lecturalia

Así comienza:

"Me gustan las novelas que desafían, que no son complacientes, que se lanzan al vacío y esperan que pueda seguir su ritmo. Así que, tengo que confesarlo, me lo he pasado genial con El ladrón cuántico, primera novela del finlandés Hannu Rajaniemi y que fue nominada al Premio Locus a Mejor Primera Novela en 2011.

Lo primero que habría que advertir sobre esta novela es que se suele enmarcar dentro del género denominado ciencia ficción hard, algo en lo que no estoy de acuerdo, ya que El ladrón cuántico es una excelente y divertida space-opera, eso sí, con un trasfondo científico de primer orden. Su capacidad de lanzar ideas y conceptos y aplicarlos de formas tan variadas hace que la novela dé ese salto que Arthur C. Clarke explicaba tan bien: «Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia». Y es que Rajaniemi logra una comunión perfecta entre anticipación científica y sentido de la maravilla, logrando que cualquier aficionado a la literatura fantástica pueda disfrutar de la novela, con independencia de su conocimiento de la mecánica cuántica y otras teorías similares." Leer más en Lecturalia

Sobre El ladrón cuántico en este mismo blog podéis encontrar un interesante artículo de su traductor.


1 comentario:

  1. Buena reseña! Me alegra de que vuelva a haber movimiento por el blog

    ResponderEliminar