viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista a Paul Kearney

En Via News han entrevistado a Paul Kearney, el autor de Las Monarquías de Dios, con ocasión de su visita a España. Podéis encontrar el texto completo de la entrevista aquí:

Entrevistamos a Paul Kearney

Pero no me resisto a destacar un par de respuestas:

"Me encanta España. Las capas de historia que tenéis aquí son increíbles, y las encuentro casi todas fascinantes, desde los cartagineses hasta la Guerra Civil. Y hay algo en el carácter español que creo que, como irlandés, me resulta muy familiar. Quizá sea tan sólo el trasfondo de catolicismo, pero me parece que la visión del mundo y la psique de los irlandeses y los españoles tienen mucho en común."

"Siempre me ha gustado la historia, y prefiero leer libros de historia a ficción. Hay tantos acontecimientos en la historia que casi podrían ser ficción, hechos que condensan tanto dramatismo y aventura. La expedición de los Diez Mil es uno de ellos, y lo he usado recientemente. Si funciona, es porque remite a algún tipo de juicio en nuestro interior que reconoce la plausibilidad, y percibe cuándo algo suena cierto. Como escritor, uno puede aprovechar ese pozo de imaginería y conocimiento y memoria que todos poseemos, y usarlo para facilitar el trabajo de la imaginación, despertando asociaciones que enriquecen la escritura."

"Me hace muy feliz que estos libros hayan sido publicados en España. No es fácil explicarlo, pero siento que España es, en cierta forma, su hogar espiritual."

Todo esto y mucho más, en la entrevista de Vía News.

Si os ha parecido interesante, os recuerdo que tendremos a Paul Kearney firmando su obra en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 68, este sábado de 13 a 14 h. y de 19 a 20 h., y el domingo de 13 a 14 h. No dejéis de acercaros si tenéis la oportunidad.

1 comentario:

  1. Hola,

    Tuve la oportunidad de poder acercarme a que me firmase los libros, gracias. Me hubiese gustado poder hablar con él más tiempo a pesar de la limitación de mi conocimiento del inglés.

    En otra ocasión estaría bien establecer un encuentro en una cervecería irlandesa y hablar sobre la manera y forma de escribir un libro.

    Muchas gracias por la oportunidad y espero con "nerviosismo" a septiembre para el tercer libro.

    ResponderEliminar