lunes, 20 de septiembre de 2010

Turtledove, historia alternativa, Los guerreros de Dios

Anónimo dijo:

Soy fan de la historia alternativa desde que leí por primera vez a Harry Turtledove, por desgracia no es fácil encontrar obras de este autor traducidas al castellano (Britania conquistada, En presencia de mis enemigos, algunos relatos)... No digamos ya los nuevos escritores que están despuntando en el género como Sophia McDougall o Guy Saville. ¿Hay posibilidades de que veamos algún título de este género en vuestra editorial? Un saludo y gracias. P.D.: ¿Para cuándo el segundo volumen de Narrentum?

Mi propio interés por Turtledove es menor que el tuyo: me parece que sus novelas suenan más interesantes contadas que leídas (aunque éste es un juicio apresurado, ya que sólo he leído tres o cuatro volúmenes de su serie Worldwar). A pesar de esto, lo que me impide leerle más extensamente y quizá encontrar una obra que me guste es la extensión de sus libros: con frecuencia son larguísimos... y no terminan. Hace mucho tiempo que decidí que no publicaría libros de extensión excesiva que no lo merecieran página a página. Quiero decir que si un autor es capaz de escribir quinientas páginas sublimes, yo encantado; pero me desesperan los autores que extienden una novela interesante de doscientas páginas a quinientas. Cuando me encuentro con un libro así, desisto de publicarlo sin más dudas.

En cuanto a la temática de la historia alternativa, me interesa y ya tenemos comprados los derechos de un título señero: Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore.

Por último, Los guerreros de Dios de Andrzej Sapkowski, la segunda entrega de la Trilogía de las Guerras Husitas tras Narrenturm, saldrá a la venta antes de la próxima Feria del Libro de Madrid, si se cumplen mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario